viernes, 9 de diciembre de 2011

Escritorio Archlinux

 Bueno, pues para inaugurar este intento de blog (ya veremos que voy poniendo en él XD), pongo una captura de lo que sería mi escritorio de Archlinux.


 Esta captura pertenece a un KDE 4.7.4, modificado para que tenga cierto parecido a Unity de Ubuntu (si, vale... es prácticamente un calco, lo sé ^^u).



 El panel vertical a la derecha no es más que un panel normal de KDE, pero he usado "Only-Icon Task Manager" como gestor de tareas ("task manager"), pudiendo dejar las aplicaciones anclados como lanzadores en forma de botones cuadrados. Para ello he recurrido al repositorio AUR, aunque en KDE 4.8 vendrá por defecto.

 He estado usando docks variados, desde el Avant Window Navigator o Cairo Dock (Docky se negaba a funcionar....), pero al final me acababan molestando más que complementando, pues por una cosa u otra, no acababan de gustarme.

 Pese a que realmente no soy un gran fan de  Unity de Ubuntu, si puedo ver que el ahorro de espacio es considerable, uniendo barras de botones y opciones para aprovechar más el espacio horizontal, que es el más importante, sobretodo manejando pantallas grandes. En cambio el espacio vertical es el más desaprovechado.

 Algo parecido me gustaría conseguir con el escritorio KDE, pues es con el cual, me encuentro más cómodo. Por la red veo mucha gente que hace algo parecido, sea con XFCE/LXDE y un dock. Esto es, generalmente pantallas que tienen mucho espacio, como pueden ser resoluciones de 1600x1200 o superiores.

 El único problema que tengo es la barra superior, me gustaría reducirla más, para ganar mayor espacio horizontal, pero los iconos de la barra de notificaciones no escalan bien, quedando cortados.

 El resultado me ha gustado, llevando ya casi un mes trabajando con dicha configuración con bastante comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario